Due Diligence Hub ("DDH") es una de las fuentes de información más importantes para los inversores privados, los inversores profesionales, las empresas de nueva creación, las oficinas familiares, los gestores de activos, así como para las personas que preparan análisis de la competencia o análisis del sector por motivos de investigación y que, por lo tanto, dependen de información fiable sobre los proveedores de soluciones activos en el mercado. La transparencia es nuestra máxima prioridad.
En términos de contenido, DDH se ocupa específicamente de un área del sector de los servicios financieros que ha crecido de forma dinámica en los últimos 20 años: la industria de los proveedores de CFD y FX. En concreto, los proveedores de servicios financieros que ofrecen tanto a los inversores particulares (B2C) como a los clientes institucionales (B2B) soluciones para la negociación en tiempo real de contratos por diferencia (CFD), divisas (Forex, FX para abreviar), trading social y/o trading con margen, o que se dirigen a una clientela afín a la bolsa con carteras de servicios combinados ("multiactivos", "neobrokerage").
Es bueno saberlo: Los periodistas, los bufetes de abogados y las empresas de capital riesgo utilizan regularmente DDH como punto de entrada para sus propias investigaciones. Los departamentos de prensa, las editoriales, los cazatalentos, las empresas de marketing y los organizadores de eventos encuentran en DDH muchas oportunidades para presentar sus inquietudes directamente al grupo objetivo. También es interesante que los institutos de investigación de mercado y las universidades incluyan nuestra información de fondo en sus estudios.
Los proveedores de servicios financieros que están activos en el sector o que están en proceso de mejorar su posición en el mercado tienen un amplio abanico de oportunidades para el análisis de la competencia. Un principio sencillo: sólo quien conoce los puntos fuertes y débiles de su grupo de pares puede identificar las ventajas competitivas y alinear estratégica y específicamente su modelo de negocio con ellas. El DDH puede utilizarse para optimizar el propio trabajo de relaciones públicas y, por tanto, representa un canal de comunicación independiente y específico para el grupo objetivo.
Conceptualmente, además de los
grupos destinatarios primarios clásicos, el DHH se dirige principalmente a los representantes de la industria que conceden gran importancia a una presentación externa transparente y orientada al cliente, así como a la protección del consumidor. Como centro de información, DDH también se ve a sí mismo como un mercado que establece altos estándares en términos de contenido de información cuantitativa y cualitativa, profundidad y consistencia. Quienes se sientan comprometidos con estos valores y compartan esta filosofía pueden contribuir de forma importante a ofrecer la mejor información posible a los usuarios tomando las medidas adecuadas.
DDH se guía por los requisitos de MIFID2, así como por los requisitos de las autoridades de supervisión europeas y nacionales aplicables al sector. También hay paralelismos en muchos aspectos con la ofensiva de digitalización del gobierno federal y la ley de aplicación de la Directiva de Digitalización (DiRUG, (UE) 2019/1151).